TODAS Y TODOS CON F-F

La CGT recibió al candidato presidencial por el Frente Todos Alberto Fernández.

Por: Jorge Cornejo



El martes pasado el grueso de los dirigentes de la CGT se reunieron con el candidato presidencial por el Frente Todos Alberto Fernández. La reunión se llevó a cabo en la sede de UPCN y cierra filas con el mundo gremial, uno de los bastiones electorales que cualquier candidato quiere de su lado. La reunión, que duró dos horas, versó sobre la reforma laboral, que el macrismo viene alentando a través de los empresarios amigos. Alberto Fernández negó que haya planes en ese sentido, igualmente descartó una reforma previsional como modificaciones a la Ley de Asociaciones Sindicales. En esta dirección Héctor Daer explicitó que “en estas elecciones se juega el derecho laboral” y cerró enérgico “acá no hay lugar para relato”.


La característica saliente fue la presencia de varios dirigentes alejados entre sí durante estos últimos años, convulsionados por la lógica extorsiva del gobierno de Cambiemos. Si bien el primer acercamiento del candidato del Frente Todos con dirigentes sindicales fue con Hugo Moyano y Palazzo de la bancaria, las caras visibles del Frene Sindical para el Modelo Nacional, la cumbre con los popes cegetistas del día martes confirma el vínculo estratégico necesario para amalgamar voluntades de cara a un futuro gobierno peronista. Alberto Fernández habló de encuestas que posicionan la fórmula Fernández-Fernández por sobre el resto de los candidatos y desde la CGT aseguraron que los trabajadores y trabajadoras confirmaran en las urnas el voto por la dupla Fernández.


Entre los presentes se destacan el dueño de casa, Andrés Rodríguez, los hermanos Daer, Omar Viviana del sindicato de taxistas, Antonio Caló (UOM), Juan Carlos Schmid líder de la CATT y extriunviro de la CGT, José Luis Lingeri (AySA), Omar Maturano de la Fraternidad, Carlos Frigerio (cerverceros), Víctor Santa María (SUTERH), Guillermo Moser de la Federación de Luz y Fuerza, Norberto Di Próspero (APL) y Carlos Sueiro (SUPARA). En tiempos de campaña es clave cohesionar fuerzas con las cúpulas dirigenciales como bien lo plasmo Alberto Fernández primero con el Frente Sindical y ahora con los líderes de la CGT, pero también va a hacer necesario cohesionar fuerzas con las bases sindicales, tanto en fábricas como en cooperativas de la economía popular. Todo a su tiempo y armoniosamente.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.