PAGAR EL SAQUEO



Desde el Centro de Estudios Laborales repudiamos el aumento desmedido de las tarifas de los servicio como la nueva resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, por la cual los usuarios de gas de red deberán pagar un importe extra en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

Desde que asumió Cambiemos al Gobierno nacional la suba de gas asciende al 1848 por ciento con respecto al 2015. Esta desmesura en el aumento de las tarifas sirve para ilustrar el ajuste sin fin, que con el paso de los meses se transformó en saqueo, llevado a cabo por los CEOs que gobiernan actualmente.


La nueva resolución dictada por las empresas de gas y escrita por el secretario de energía, Javier Iguacel, confirma el saqueo que solventamos las y los trabajadores en favor de las grandes empresas. Al gobierno que conduce Macri ya no le basta el aumento de las tarifas como tampoco el aumento de precios de los alimentos, la baja de los salarios y la lista podría continuar, sino que ahora ve la posibilidad de ir más a fondo y le exige a los y las trabajadores que paguen por servicios que ya pagaron configurando así una transferencia directa de los que menos tienen a los grupos concentrados del poder económico.


Las excusas esgrimidas por el secretario de energía, para pagar por 24 meses un importe extra, es la suba del dólar que este mismo gobierno llevo a cabo, al mismo tiempo que se devaluaba la moneda nacional y depreciaba el salario de los y las trabajadores.

¡Basta de ajuste! ¡Paremos el saqueo al pueblo de trabajador!

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.