• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.

Multitudinario encuentro de los Trabajadores en Zárate

Actualizado: 18 de oct de 2018

Este Viernes, con la presencia del representante de la CGT, Juan Carlos Schmid, se desarrolló un encuentro en la previa de la huelga que se realizará este Martes.





En el encuentro se expresaron declaraciones muy duras respecto del modelo económico del gobierno del Presidente Macri.

“Es una verdadera vergüenza que nosotros tengamos que discutir una emergencia alimentaria en nuestro país” puntualizó Schmid, para continuar expresando acerca de la actualidad que “murieron dos compañeros por la ausencia del Estado, por el abandono que tienen de las escuelas la política oficial”.


"los trabajadores deben unirse y la CGT unificarse” Expresó en otro tramo Schmid.

Otro de los presentes fue el líder de La CTEP, Esteban “Gringo” Castro que dijo “es una locura que el Mercado decida quién come y quien no come en la Argentina, porque nadie lo voto. Este gobierno quiere producir más hambre y más saqueo”.


En tanto que Luis Caceres, de la UOLRA, agradeció a los compañeros del CEL Zárate- Campana por el encuentro y expresó “nos vienen enseñando con su experiencia que el camino para enfrentar las políticas de entrega que implementa el gobierno nacional, es la Unidad, más allá de los alineamientos nacionales.”


En la actividad se proyectó el documental “Un compromiso con el pueblo”, realizado por Walter Peña y Nicolas Cuiñas, el cual transita la historia del Padre Mugica y la integración entre la CGT, los movimientos populares y la iglesia católica.


Además, participaron participaroparticiparonparticiparon Roberto Coria, Secretario General de Guincheros y Gruas Moviles, Pedro Bassi, del CEL Zárate- Campana, Julio González Secretario General UOCRA,Héctor Rojas, Secretario General SUPA Bajo Paraná y el dueño de casa, titular del sindicato de industrias químicas y petroquímicos de Zárate, Roberto Lugo.