• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.

LOS POBRES, LOS MUERTOS



Desde el Centro de Estudios Laborales condenamos y repudiamos enérgicamente el accionar de las fuerzas de seguridad que ejecutaron a dos compañeros de organizaciones sociales nucleadas en la CTEP.


El jueves 22 a la madrugada trascendió que la policía, reprimiendo una toma de tierras en La Matanza, mató a Rodolfo Orellana, militante de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y, 48hs después a Carlos Soria, trabajador de la huerta “Entre Todos” en la provincia de Córdoba. Según medios locales Carlos Soria fue rematado por la espalda cuando intentaba zafarse de la policía, que antes lo había llevado a un baldío para golpear y amedrentar. Es evidente que para el gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad, los pobres y militantes sociales con blancos móviles a que los que tiene que atacar y matar. Violencia y represión son las herramientas del gobierno de Cambiemos para llevar adelante el ajuste y saqueo que estamos viviendo los argentinos. Rodolfo Orellana y Carlos Soria dejaron familias, amigas y amigos, compañeras y compañeros que los van a necesitar y extrañar pero no por ello van a dejar de luchar.


Exigimos se condene a los culpables y pedimos al gobierno termine con la persecución a los militantes sociales que día tras día ponen el cuerpo y llegan a lugares donde no llega el estado.


Lunes 26 de noviembre a las 11hs concentración y marcha hasta las casas de la Prov. De Bs As y de Córdoba.


¡¡¡Justicia por los compañeros asesinados y Libertad ya a todos los detenidos!!!