• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.

LEGALIZACIÓN YA DE LA FERIA "EL ADOQUIN" (CTEP)



Los trabajadores y trabajadoras de la Feria Popular "El Adoquín" convocan para este Domingo, desde las 10 AM, en Independencia y Defensa, CABA, para hacer visible la difícil situación que atraviesan más de 400 trabajadores de la Economía Popular.


"Nos vemos obligados a visibilizar esta situación porque el Gobierno de la Ciudad no cumplió lo que nos había prometido, incidiendo de forma negativa en nuestro lugar de trabajo, donde comercializamos nuestros productos y nos ganamos el sustento para nuestras familias", expresó Gabriela Olguín, referente de la Cooperativa de Trabajo "El Adoquín".


"El responsable es el Gobierno de la Ciudad. Ellos nos habían prometido la legalización de la feria y, también, el inicio de las obras de forma coordinada con la cooperativa para que de esta forma nosotros podamos seguir trabajo. Nada de eso ocurrió", argumentó Olguín.


Desde distintos gremios y organizaciones sindicales y gremiales ya han anticipado que acompañaran el reclamo justo de los trabajadores y trabajadoras para que puedan ejercer su derecho y conseguir el sustento para ellos y sus familias.


La cooperativa "El Adoquín" fue creada en el año 2010, y sus integrantes han participado de eventos internacionales de trabajadores, en los que han recibido distintos reconocimientos por la calidad de su trabajo y también por la características de su organización.