"La Unidad también marchó en Mendoza"

El jueves 4 de abril se realizó en todo el país marchas reclamando por el deterioro del modelo industrial y de producción. Como era de esperar se sumaron reclamos que hacen a la vida cotidiana de los y las trabajadoras: el aumento de las tarifas de los servicios esenciales, el aumento de la pobreza y la falta de trabajo.

La marcha fue convocada por la CGT, las CTA, el Frente Sindical y los Movimientos Sociales y se visibilizó en todo el país teniendo a la Capital Federal como su epicentro de mayor concentración, y a varias provincias como protagonistas de esta fecha de reclamos y movilizaciones. Una de estas provincias fue Mendoza, que invitó al Centro de Estudios Laborales (CEL) a participar de la jornada de lucha, cuya representación estuvo a cargo del compañero responsable nacional de formación, Gonzalo Leonidas Chaves. La marcha convocada por la Regional Mendoza de la CGT se encolumnó por la avenida San Martín y se detuvo en el cruce con Las Heras, donde se leyó un documento conjunto de la Regional CGT, las Pymes y las organizaciones sociales. Antes de iniciar la lectura Gonzalo Chaves hizo entrega al compañero Luis Márquez, secretario general de la CGT Mendoza, de su libro Rebelde Acontecer que narra las grandes luchas de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.



Finalizada la marcha Gonzalo Chaves acompañado por el delegado regional del sindicato de Ladrilleros, Esteban Alaniz, mantuvieron una reunión informativa con delegados y delegadas de este sindicato. Luego visitaron al secretario general de la seccional Mendoza de la Asociación de Trabajadores de la Industria lechera de la República Argentina (ATILRA), compañero Rolando Firmani, y concluyeron la jornada en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), saludando y conversando con la secretaria general, compañera María Ester Linco Lorca y otros miembros de la comisión directiva. En todos los encuentros hablaron del próximo lanzamiento del Centro de Estudios Laborales (CEL) en la provincia de Mendoza.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.