• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.

Feria popular de San Telmo exige que se proteja la Fuente Laboral

Hoy, desde las 12.30 hs. trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa "El Adoquín" estarán presentando ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Bartolomé Mitre 575, una petición de protección de nuestra fuente de trabajo que está actualmente amenazada, en la feria que todos los domingos se realiza en el 800, 900 y 1000 de la calle Defensa, San Telmo.


Este reclamo está ampliamente fundado en el fallo del Juez Juan Pablo C. Casas, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires, el cual estableció en Julio del 2016 que el conflicto sea reconocido como estrictamente laboral y no como una mera cuestión de ordenamiento del espacio público.


La solicitud lleva la firma de Esteban "Gringo" Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y Gabriela Olguín, presidenta de la Cooperativa "El Adoquín", con patrocinio del Abogado Dr. Juan Manuel Martínez Chas.


Los trabajadores y trabajadoras desde hace varios años plantean la legalización de la feria popular donde comercializan frecuentemente los productos artesanales que elaboran, y que han merecido reconocimiento internacional, no sólo por la calidad sino por la organización que han logrado.


Son alrededor de 400 las familias que obtienen su sustento diario a partir del trabajo que crearon en la Feria Popular "El Adoquín".