Este jueves los Movimientos Populares se movilizan a la ANSES



Los Movimientos Populares, que están en alerta y movilización, ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país realizan este jueves 6 de septiembre movilizaciones a las oficinas de ANSES en todo el país a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.


“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevan adelante durante este mes las organizaciones de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán.


“No se que hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen penas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”

Expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.


“El gobierno esta poniendo en riesgo la paz social y, como ya dijimos hace meses, acatar las politicas del FMI nos lleva a un genocidio social, porque precariza la salud, la educación, el empleo y deja sin alimento a miles de las familias argentinas”, remarcó Castro.


Concentración en Capital Federal a las 10 hs. en el Obelisco.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.