Democracia sin extorsión

Comunicado de Prensa - CEL

El Centro de Estudios Laborales (CEL) manifiesta su más enérgico apoyo al Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su virtuoso intento por resolver el conflicto institucional desatado por la Policía Bonaerense que, tras la mascarilla de un reclamo justo, ha desafiado abiertamente a las autoridades legítimamente constituidas, tanto nacionales como provinciales.

La decisión del presidente Fernández de transferir un punto de la coparticipación de CABA a PBA no solo representa la férrea voluntad del gobierno del Frente de Todos de atender las demandas del personal policial, sino un acto de justicia para el conjunto de las y los bonaerenses. Sin embargo, parte de los efectivos aún persisten en su antidemocrática actitud de permanecer en las calles.

La crisis económica y social heredada, agravada por la pandemia mundial del COVID-19, ha impactado severamente en el poder adquisitivo del conjunto de la Clase Trabajadora argentina. Esto no justifica en modo alguno la conducta extorsiva, institucional y agresiva con que cientos de efectivos bonaerenses se han manejado en las últimas 48 horas.


El Pueblo argentino, que no tolerará más agravios ni violencia, exige respeto al orden democrático y a su voluntad soberana.


Apoyo y solidaridad con Alberto Fernández y Axel Kicillof.


Basta de violencia y extorsión.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.