"Cuando se vote el presupuesto seremos cientos de miles porque no queremos un genocidio social"



El presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno y el FMI, continúa en la línea del ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Cambiemos, y ya tiene el amplio rechazo de la CGT y los movimientos populares.


Además, algunos bloques de diputados de la oposición ya han adelantado que no votarán afirmativamente este presupuesto que de aprobarse impactará de forma negativa en la economía de los sectores más humildes de nuestro pueblo.


En el último acto de los trabajadores nucleados en las distintas centrales junto a los del sector de la Economía Popular, el Secretario General de la CTEP, Esteban "gringo" Castro, fue contundente respecto del efecto que tendría:


“El presidente está en Nueva York asegurándose un acuerdo vergonzoso con el FMI con una deuda que va a caer sobre las espaldas de los trabajadores más humildes y nosotros no podemos dejar de estar en la calle. Cuando se vote el presupuesto seremos cientos de miles para exigir un presupuesto que no derive en un genocidio social”, expresó.

Los movimientos populares vienen realizando un plan de lucha por la difícil situación que atraviesa gran parte de la población, y es por eso que han presentado 5 leyes: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana de los Barrios Populares y Emergencia en Adicciones.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.