COMUNICADO: Deuda y Negociación.


El Centro de Estudios Laborales apoya al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y al Ministro de Economía Dr. Martín Guzmán en la negociación de la deuda externa.

El nivel de deuda actual sólo se puede pagar si se reduce aún más la actividad económica, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores argentinos, y las transferencias y programas que permiten complementar el salario de la economía popular y sostener niveles mínimos de consumo quienes no reciben ingresos.

Comprendiendo las dificultades que un proceso de negociación de este tipo conlleva, teniendo en cuenta los intereses nacionales e internacionales en juego y la cantidad de actores intervinientes, reconocemos y valoramos la intención de nuestros representantes de privilegiar la vida y los ingresos de las argentinas y los argentinos tanto en la propuesta de renegociación de la deuda como en la conducción de esta situación de excepción causada por el COVID-19 en el país y en el mundo.

Es por esto que comprendemos que la reestructuración de la deuda argentina tiene efectos no sólo en la coyuntura nacional, sino que además puede sentar precedentes que cuestionen la estructura financiera internacional que atenta contra la soberanía económica y política de los Estados.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.