ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA ECONOMÍA POPULAR LLEGÓ PARA QUEDARSE”

Por: Editorial


El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con dirigentes de los movimientos sociales en la sede de la Confederación Episcopal Argentina. A menos de un mes de asumir la presidencia, Fernández, confirma el compromiso tomado con las organizaciones sociales en la campaña electoral. Resolver el drama del hambre en la Argentina después de 4 años de neoliberalismo macrista. El nombre del programa que se llevará adelante se llama Argentina contra el Hambre y contará con la coordinación de los movimientos sociales, que sostuvieron todos estos años a una gran cantidad de argentinos y argentinas excluidos del sistema laboral formal.


La reunión, convocada por la Pastoral Social, tomó los ejes de trabajo de la economía popular como la capacidad de producción de alimentos y su posterior distribución, entendiendo las dificultades inherentes a este tipo de economía. En este sentido Alberto Fernández no dudó en expresarles a los dirigentes sociales la importancia que revisten para el próximo gobierno al afirmar que “la economía popular llegó para quedarse”, exhortándolos a trabajar todos juntos


“lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”.

Además de Alberto Fernández, asistieron Gustavo Beliz y el diputado Daniel Arroyo, autor del programa. De las organizaciones sociales, participaron: Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato (CTEP); Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie); Emilio Pérsico (Mov. Evita); Juan Grabois (MTE); Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Alvarez (CCC), entre otros dirigentes. Representando a la Iglesia estuvo el Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones.



  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright 2018 CEL Centro de Estudios Laborales | Todos los derechos reservados.