Se realizó en La Plata un acto homenaje a Horacio Ireneo Chaves.

Horacio fue un militar y militante comprometido con su patria, a corta edad ingresó en la Escuela de Suboficiales del Ejército, formó parte del Regimiento 7 hasta el año 1947. Luego fue participe de la resistencia Peronista durante 20 años.
En 1972 Horacio Chaves fue electo secretario general del Partido Justicialista de La Plata. El 7 de agosto de 1974, la Triple A lo secuestró de su casa a los 66 años, se llevaron también a su hijo Horacio Rolando de 34 años y ambos fueron asesinados.
El 16 de agosto de 2006 bajo la ordenanza Municipal Nº 10.129 la calle 53 entre 20 y 23 paso a tener el nombre Horacio Ireneo Chaves, pero no fue señalizada.
Hoy junto a su familia; Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Asociacion Memoria Fertil; diputados provinciales; concejales y concejalas; organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos de la ciudad; y gracias al impulso de la Concejala Anamelia Negrete, realizamos este merecido homenaje en el que se señalizaron las respectivas calles con el nombre de Horacio y se colocó una plaqueta con una silueta alusiva a su persona. La ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante de La Plata.
El Centro de Estudios Laborales se suma a los homenajes y acompaña a nuestro compañero Gonzalo Leónidas Chavez y a toda su familia en esta conmemoración.